NOS GUSTAN LAS TENDENCIAS, SIENDO FIELES AL ESTILO
Próximos a iniciar un nuevo año, se empiezan a proyectar las novedades que nos traerá el 2021. A pesar de estar viviendo un tiempo atípico, y de sentir que ciertos sectores han ido a marcha lenta, al cerrar un año y comenzar otro, se generan una serie de movimientos y cambios que nos motivan a recibir cosas nuevas.
Los cambios y el movimiento nos pueden traer muchas cosas positivas. En el campo del diseño y la decoración, nos gusta conocer sobre las tendencias de color, sobre nuevos materiales, sobre diseños nuevos en objetos, mezclas de muebles, tecnología y cada vez más, somos más conscientes de la responsabilidad al comprar y su impacto en el medio ambiente.
Las tendencias decorativas nos permiten sentirnos renovados y actuales, son un motivo fantástico para preocuparnos por nuestros espacios y buscar mejorarlos. Ya sea que busques aplicarlo en tu casa, o si trabajas en el medio del interiorismo, es clave que estés al tanto sobre qué novedades trae el sector, y aprender a integrar las tendencias en tus proyectos… ¿Y qué pasa con el estilo?
Primero hay que entender que hay una gran diferencia entre tendencia y estilo: como su nombre lo indica, tendencia, es una dirección, una inclinación hacia algo, ya sea una idea, un concepto, un producto, un hábito, etc. El estilo es una serie de elementos con unas características especiales, que suelen repetirse y mantenerse, es personalidad.
La tendencia es pasajera, el estilo permanece.
Todos tenemos una manera de vivir nuestros espacios y al hacer cambios, por ejemplo, de casa, solemos repetir ciertas costumbres y formas de hacer las cosas, así el lugar nuevo sea más grande o muy diferente, esas “costumbres” hacen parte del estilo, reflejan nuestra personalidad y quienes somos.
Para darle vida al estilo están, las tendencias. Nosotros en Arteo las concebimos como una oportunidad de mejora y de renovación. Mejora pues las buenas tendencias traen consigo avances en el uso de los materiales, la sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente, el confort. Nos renuevan pues hacen que nos atrevamos con distintas mezclas de colores y estampados, hacen que los espacios se atrevan a lucir diferentes y enfatizan nuestra identidad. Todos estos estos acentos que traen las tendencias se crean sobre un estilo, sobre quienes somos y cómo nos gusta vivir.
El estilo es nuestra esencia, permanece, se mantiene y según nuestra forma de vida, con el tiempo se va definiendo y depurando. Las tendencias son los acentos que nos permiten darle movimiento y refrescar los espacios interiores. Nuestra casa es el lugar más personal y en donde debemos sentirnos más a gusto, aquí las tendencias no pueden hacernos sentir incómodos, que no lleguen por capricho o forzadas, como que no somos nosotros; las tendencias ayudan a definir nuestra identidad, mas no la cambian.
Nos gustan las tendencias, pero siempre siendo fieles al estilo